Actriz Mia Farrow visita a damnificados por ciclones en Haití

PUERTO PRÍNCIPE (AFP) – La actriz estadounidense Mia Farrow, embajadora de buena voluntad de la Unicef, visita desde el viernes el devastado Haití, luego de que tres ciclones dejaran en el país más de 300 muertos y un millón de damnificados, según constató un periodista de la AFP.

El sábado, la actriz visitó la ciudad de Gonaives, la más afectada por los ciclones, donde se reunió con las víctimas y en particular con mujeres y niños.

“Vi una ciudad aún sumergida en un lodo profundo, donde gente que no ha comido nada en tres o cuatro días duerme aún en el techo de su casa”, aseguró Farrow a AFP el sábado por la noche tras su regreso a la capital, Puerto Príncipe.

Farrow, conocida además por sus labores humanitarias, se manifestó particularmente afectada por el hecho de que “un país tan cerca de Estados Unidos sea tan pobre y con un nivel de vida tan bajo”.

En ese país, el más pobre del continente americano, más de 300 haitianos murieron y cerca de un millón resultó afectado tras las inundaciones provocadas por el pasaje del huracán Gustav, la tormenta tropical Hanna y el huracán Ike.

Cerca del 70% de la población haitiana vive con menos de dos dólares por día.

“A mi regreso a Estados Unidos escribiré una historia. Quiero que el mundo sepa lo que sucede aquí”, dijo la actriz.

You must be logged in to post a comment Login