Aumenta a 60 muertos y 257 heridos balance de atentado en Pakistán

Londres.- Al menos 60 personas han muerto como resultado de un atentado suicida que se registró este sábado en el hotel Marriot de la ciudad de Islamabad, Pakistán, aunque se teme que el número llegue a un centenar, informaron medios locales.

Por lo menos 257 heridos, algunos de ellos de gravedad, fueron trasladados a los hospitales locales después de la explosión, que causó un incendio en el inmueble y dejó un cráter de más de seis metros de ancho por casi ocho de profundidad en la entrada del terreno, informó la televisora Geo TV.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un pequeño vehículo rompió la barrera de seguridad fuera del hotel para abrir paso a otro transporte, en donde iba la bomba.

En seguida, un camión dumper cargado con explosivos chocó contra el edificio, lo que causó el estallido, que se intensificó por la rotura de ductos de gas, lo que generó incendios al interior del inmueble.

De acuerdo con estimaciones de la policía, unos mil kilogramos de material explosivo fueron utilizados en este atentado.

En el momento del atentado, el primer ministro, Yousuf Raza Gilani, era anfitrión de una cena en un edificio cercano al hotel.

En el encuentro participaron el presidente pakistaní Asif Ali Zardari y el jefe del Ejército de Ashfaq, Parvez Kayani, quienes salieron del lugar sin daños.

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad del atentado ni ha invocado algún motivo, aunque grupos musulmanes armados se oponen al gobierno por ser aliado de Estados Unidos en la llamada guerra contra el terrorismo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login