Beisbolistas y artistas recaudan en Miami ayuda para Cuba por huracanes

MIAMI (AFP) – Varios peloteros cubanos que viven en el exilio, artistas y miembros de la prensa de Miami, participaron en una iniciativa destinada a ayudar a los damnificados de los huracanes Ike y Gustav en Cuba, informaron este domingo los organizadores del evento.

Agrupados en dos equipos, Estrellas de las Grandes Ligas contra la Prensa, el encuentro deportivo llevó por nombre “Un jonrón para Cuba” y recaudó un total de 30.000 dólares y dos contenedores de alimentos y ropas.

Toda la ayuda será enviada a la isla a través de la organización católica humanitaria Caritas International.

“Lo más notable de esto es que parece que la idea prendió y va a seguir. Ya se está hablando de un encuentro en noviembre, y entre los patrocinadores que ya se apuntaron están los Marlins de la Florida y Yankees de Nueva York”, dijo a la AFP el periodista Omar Claro, uno de los organizadores del encuentro.

En el tope participaron peloteros cubanos de diferentes épocas como Orlando ‘Duque’ Hernández, Osvaldo Fernández, Rolando Arrojo, ‘Cookie’ Rojas, Tany Pérez, y artistas de la isla residentes en el exilio como Isaac Delgado y Osvaldo Rodríguez.

El holguinero Osvaldo Fernández, quien brilló con los equipos de su provincia y la selección nacional cubana de los años 80, dijo sentir muy de cerca la destrucción dejada por Ike a su paso por la provincia oriental.

“Lo primero es enviarles una señal de amor y esperanza a toda esa gente buena que sufre. Mi corazón está con ellos”, dijo Fernández, quien jugó en Ligas Mayores de 1996 a 2003 con los Gigantes de San Francisco y Rojos de Cincinnati.

‘El Duque’ Hernández asistió al encuentro con sus muletas y una bota protectora en el pie izquierdo, luego de ser sometido a una operación, y aunque no pudo jugar, significó la importancia de la iniciativa.

“Aunque tuviera los dos pies operados, hubiera venido a ver a tantos buenos amigos y a colaborar en una causa tan humanitaria”, expresó Hernández. “Los cubanos deben confiar en Dios y no perder la esperanza en un futuro mejor. La fe todo lo puede. Lo digo por experiencia propia”.

Autoridades cubanas estiman en 5.000 millones de dólares las pérdidas causadas por el paso de Gustav y Ike sobre Cuba, principalmente en la agricultura, y alrededor de medio millón de viviendas destruidas.

You must be logged in to post a comment Login