El secretario general de la OEA se reúne con el presidente Evo Morales

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió con el presidente de Bolivia Evo Morales en el marco de las negociaciones que se desarrollan en Cochabamba para superar la crisis política que vive el país sudamericano.

El presidente Morales estuvo acompañado del Vicepresidente Álvaro García Linera y el Embajador Gustavo Guzmán.

Insulza expresó que en el encuentro conoció la opinión del mandatario boliviano sobre el diálogo que el Ejecutivo desarrolla con los prefectos de oposición, y pudo conversar con él los puntos que quiere alcanzar en las conversaciones que tienen lugar en estos días en Cochabamba.

El Secretario General Insulza, que asistió al encuentro junto al Secretario de Asuntos Políticos Dante Caputo y de su Representante Personal en Bolivia Raúl Alconada, dijo que los temas sobre los cuales se buscan coincidencias y que ya se han identificado públicamente son los relacionados con la autonomía, materias constitucionales y el impuesto a los hidrocarburos.

Durante la mañana, Insulza sostuvo reuniones con los prefectos que concurren al diálogo con el Presidente Morales, y en su opinión, éstos muestran más disposición a un acuerdo que en oportunidades anteriores. Afirmó que encontró en ellos intención de buscar puntos de confluencia para llegar a la firma de un acuerdo.

You must be logged in to post a comment Login