J.K. Rowling dona un millón de libras al Partido Laborista

LONDRES (AFP) – La escritora J. K. Rowling, autora de la serie ‘Harry Potter’, donó un millón de libras (1,27 millones de euros) al Partido Laborista británico, anunció este sábado la formación del primer ministro británico, Gordon Brown.

J. K. Rowling es amiga personal de Brown y de su esposa, Sarah. Este anuncio, realizado en el primer día del congreso anual de los laboristas en Manchester (noroeste), fue muy bien recibido por un partido que no tiene fondos suficientes y cuyo jefe es blanco de numerosos ataques.

El Partido Laborista tiene dificultades para reembolsar deudas por un total de 17,8 millones de libras (22,5 millones de euros), debidas en gran parte a los empréstitos contraídos para financiar la campaña de las elecciones legislativas de 2005, la más costosa de la historia del país.

J. K. Rowling, quien escribió la primera aventura de Harry Potter cuando era una madre soltera que vivía de subsidios familiares, justificó su donación afirmando que apoya los esfuerzos gubernamentales para reducir la pobreza infantil, y que se opone a los planes del Partido Conservador de dar beneficios fiscales a las parejas casadas.

“Yo creo que las familias pobres y vulnerables estarán mucho mejor con el Partido Laborista que con un Partido Conservador dirigido por Cameron”, declaró Rowling, refiriéndose al líder conservador David Cameron.

“Gordon Brown siempre ha dado prioridad y ha presentado medidas que salvarán a tantos niños como sea posible de una vida sin oportunidades ni elecciones”, agregó la escritora, cuya fortuna supera a la de la reina Isabel II.

Por su parte, Brown afirmó en un comunicado que estaba “encantado de que J. K. Rowling, una de las escritoras más importantes de todos los tiempos, hubiera hecho una donación semejante”.

You must be logged in to post a comment Login