Músico salvadoreño murió en accidente de tránsito en Maryland

Julián Santos Landaverde, percusionista del grupo musical salvadoreño Guanaco Sólido, falleció en un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la madrugada en la avenida Pennsylvania, en el límite del sureste de Washington y Maryland.

Según Dimas Monge, director del grupo, en el accidente también resultaron heridos de gravedad Douglas Benítez, Armando Recinos, Gerardo Guzmán y William Rojas, quienes reciben atención médica en diferentes hospitales de Maryland.

Personas que estaban familiarizadas con el grupo lamentan la tragedia en que se ha visto envuelto el grupo, que realizaba su segunda gira musical en Estados Unidos después de presentarse en el restaurante El Paraíso al noreste de Washington. Se disponían regresar a su país el 29 de septiembre.

“Es muy doloroso enterarse de este tipo de accidentes, más que todo cuando no fueron ellos quienes lo causaron, porque el vehículo en que se conducían fue impactado por atrás”, dijo el guatemalteco Oscar Burgos presentador deportivo de Univisión Washington.

Burgos instó a los participantes en el Gran Día Chapín —que tuvo lugar el sábado en el Campo de la Feria de Gaithersburg— a que se solidaricen con las víctimas del accidente, mientras el fotógrafo Héctor Alvarez y otras personas se dedicaron a recaudar las donaciones entre los asistentes al evento cultural.

“Que lástima perder la vida de esa forma, principalmente cuando Julián regresaba de trabajar, lo mismo que sus compañeros que resultaron heridos”, dijo el fotógrafo y locutor radial Roberto Orellana, quien está familiarizado con el grupo porque cubre la mayoría de espectáculos musicales del área.

“Es una tristeza muy grande y sentimos el mismo dolor por nuestros compañeros salvadoreños que salen de su país para poder sostener económicamente a sus familias en El Salvador”, dijo Alvarez.

Alvarez explicó que son muchos los gastos de repatriación de un cadáver y de los lesionados, por lo que han abierto una cuenta bancaria para que la comunidad pueda hacer alguna donación.

La cuenta está abierta en Wachovia Bank a nombre de Hispanos Unidos Foundation y el número es: 2000031730648. Cualquierr información al E-mail: [email protected]

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login