Arrestan a tres personas con rifle en su auto afuera de entrega Emmy

Los Angeles.- Autoridades policiales confirmaron el lunes el arresto de tres personas que traían un rifle de aire en la cajuela de su vehículo y que aparentemente pretendían ingresar este domingo a la ceremonia de la 60 entrega del Emmy en Los Angeles.

El sargento Jerry Chaney del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés) indicó que el arresto ocurrió después de que se hallara el arma en un punto de inspección cerca del evento realizado en el teatro Nokia, en el centro de la ciudad.

Como es habitual, este tipo de ceremonias registra una impresionante movilización y se convierten en auténticos bunkers en donde el público en general no puede acceder a sus artistas invitados luego de que la policía establece retenes y sólo acceden los acreditados.

La fuente indicó que los detenidos habían pasado varios de los retenes y fueron detenidos cuando pretendían estacionarse cerca del teatro Nokia.

Luego, agregó el sargento Chaney, fue revisado el vehículo donde hallaron el rifle y se les ordenó salir del auto a fin de revisar si traían más armas.

Los arrestados no llegaron al área donde se registra el tradicional embotellamiento de cientos de limusinas que en fila van pasando para que de estas desciendan las luminarias.

Chaney señaló que aparentemente los arrestados pretendían ingresar por el área de prensa y otro tipo de invitados.

“Los oficiales observaron que en la cajuela traían un rifle de aire y se comprobó que era de aerosol y no un rifle verdadero pero fue necesario llamar al equipo de tácticas especiales como medida preventiva”, aclaró el vocero.

No se han revelado los nombres de los detenidos ni el tipo de acreditación que portaban para ingresar a la ceremonia y según la policía la investigación continua a fin de dejar esclarecida la causa por la que portaban el rifle en su unidad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login