Desata presencia de Ahmadinejad en la ONU multitudinaria protesta

Naciones Unidas.- La presencia del presidente de iraní, Mahmud Ahmadinejad, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) desató el lunes protestas de miles de personas, que exigen más sanciones a Irán por su negativa de suspender su programa nuclear.

Más de 10 mil personas se concentraron este lunes frente a la sede del complejo del organismo, en la plaza Dag Hammarsjold, con pancartas de “Paren a Irán Ahora”, “Estamos con Israel”, “Tolerancia Cero para Islamofascistas” o “Unidos contra la amenaza iraní”.

La multitudinaria manifestación contra el mandatario iraní, quien se ha declarado enemigo abierto de Israel, terminó con un mitin en el que participaron una veintena de oradores y fue amenizada por un grupo de rock.

Ahmadinejad, quien tiene previsto hablar mañana martes ante el pleno de la Asamblea General, es uno de los líderes más esperados, no solo por el pulso que mantiene entre la comunidad internacional por su programa nuclear, si no también por sus “duras” palabras.

Sus intervenciones suelen estar rodeadas de polémica y con acusaciones dirigidas contra Israel y Estados Unidos.

“Ahmadinejad vendrá a Nueva York y debe sentir que los estadunidenses no tolerarán sus amenazas para destruir Estados Unidos e Israel y el desarrollo de armas nucleares para ese fin”, señaló Harold Tanner, uno de los organizadores de la protesta.

Sabemos, añadió, que enfrentamos un régimen peligroso, por ello “debemos acabar con la amenaza que supone Irán ahora mismo”.

Otro de los oradores, Janice Shorenstein, presidente del Consejo Judío de Relaciones Comunitarias, afirmó que “no podemos permanecer en silencio mientras Irán busca dotarse de armas nucleares y su presidente sigue amenazando Estados Unidos e Israel”.

Durante la protesta, los manifestantes pidieron a la comunidad internacional que imponga más sanciones a Teherán por sus repetidas negativas a detener sus programas de enriquecimiento de uranio, material usado para la fabricación de armas químicas.

Esta semana, los ministros de Exteriores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Rusia, Estados Unidos, China, Francia y Reino Unido) más Alemania, se reunirán en el marco de la Asamblea General para examinar posibles nuevas sanciones contra Irán.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login