Destaca Vaticano vida de mística mexicana "Conchita"

Ciudad del Vaticano.- El Pontificio Consejo para los Laicos de El Vaticano destacó la vida y obra de la mística mexicana Concepción Cabrera de Armida, “Conchita”, y la comparó con personajes como la Madre Teresa de Calcuta.

Un artículo publicado por la sección “Mujer” de ese organismo de la Sede Apostólica recordó las vicisitudes vividas por esta madre de familia a la cual Cristo se le manifestó en diversas visiones durante su vida, a inicios del siglo XX en México.

“Al leer a Concepción Cabrera de Armida llama la atención las vicisitudes por las que pasó desde joven: la muerte de su hermano, las enfermedades de sus hijos, el accidente y la muerte imprevista de uno de ellos, el tránsito de su esposo”, indicó la publicación.

“Después de este último evento –agregó- ella expresa con toda la fuerza de su ser mujer: ahora sí, de veras que mi alma sufre una crisis horrible. (.) No puedo más: soy una mar de reflexiones, de propósitos, de penas, de oscuridades”.

El escrito, firmado por la responsable de la sección femenina del Estado Pontificio Rocío Figueroa, agregó que Conchita demostró en su vida “conciencia de sus límites, una simpática y libre aceptación de sí misma”.

También citó un pasaje de un libro de Concepción en el cual ella se mostró preocupada por la situación de su país y en la cual escribió: “he sentido en mi alma una tristeza mortal, como si Satanás hubiese entrado en México. Una opresión terrible”.

Además identificó muchas de las cualidades de “Conchita” en otras grandes mujeres católicas como la Madre Teresa de Calcuta, Santa Teresita del Niño Jesús o Santa Teresa Benedicta de la Cruz más conocida como Edith Stein.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login