Habrá en Chicago debate de candidatos a Instituto de Mexicanos

Chicago.- Los aspirantes a ocupar uno de los seis lugares en el Consejo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior en Chicago, realizarán mañana martes el primer debate público de la historia en este tipo de elecciones.

Al encuentro de exposición y discusión de propuestas, que se realizará en la escuela pública McCormick del vecindario de La Villita, están invitados los 30 aspirantes a consejeros del IME Chicago para el periodo 2009-2011.

El debate es una iniciativa del candidato a consejero Abraham Dueñas, un empresario de ese vecindario mexicano, propietario de un café y una productora de cine, así como miembro de la Cámara de Comercio de La Villita.

Dueñas explicó que la idea surgió debido a la falta de información sobre los candidatos que corren en esta elección y respecto a las funciones específicas del IME en la comunidad.

“Será un foro donde los candidatos tendrán la oportunidad de presentar al público y a los a medios de comunicación su plataforma de candidatura, a fin de que la elección sea pensada”, expuso.

En la presentación pública los aspirantes plantearán sus opiniones sobre temas como migración, economía, leyes, educación, y salud, que afectan al inmigrante mexicano.

Moderara el debate el conductor del programa de Telemundo Chicago “En Contexto”, Vicente Serrano, por lo que se espera su transmisión en vivo, y como maestro de ceremonias estará el locutor de radio Latino, Javier Del Reral.

Chicago es la única circunscripción del IME, el órgano de interlocución entre el gobierno mexicano y la comunidad inmigrante, que renovará su consejo a través de elecciones directas, las cuales se realizarán el próximo 28 de septiembre en dos casillas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login