Inicia juicio por corrupción contra senador republicano por Alaska

El juicio por corrupción contra el senador republicano por Alaska, Ted Stevens, comenzó el lunes con la selección del jurado.

Stevens, de 84 años de edad, enfrenta cargos federales por aceptar y no reportar en forma adecuada más de un cuarto de millón de dólares en regalos.

Esos regalos los recibió de VECO Corp, una compañía de servicios petroleros con sede en Anchorage, Alaska, que se benefició de sus gestiones como senador.

El veterano senador recibió de esa empresa renovaciones para su casa, así como muebles, herramientas y una parrilla de gas.

La fiscalía ha centrado sus acusaciones en que el senador no reportó los regalos en los formularios financieros del Senado.

Stevens, busca la reelección en los comicios de noviembre para un octavo término en una dura contienda frente al demócrata Mark Begich, alcalde de Anchorage.

El juicio, que se desarrolla en una corte federal de Washington, está a cargo del juez Emmet Sullivan y podría durar un mes.

Stevens, que se ha declarado inocente de los cargos, dijo el viernes que intentará testificar pero la decisión final depende de sus abogados, según informó el diario Anchorage Daily News.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login