Mueren cuatro menores y un adulto por fuertes lluvias en El Salvador

San Salvador.- Al menos cinco personas fallecieron al ser arrastradas por los ríos que han subido su nivel del agua a raíz de las fuertes lluvias que azotan a El Salvador desde la semana pasada, informó el lunes la Dirección de Protección Civil.

El subdirector de Protección, Raúl Murillo, confirmó que la tragedia se registró el domingo y por el momento sólo ha sido encontrado el cuerpo de la menor Brenda Benavides, de 10 años de edad.

El funcionario detalló que las primeras tres víctimas, todas menores de edad, entre ellas Brenda, fueron arrastradas en la quebrada El Zapote, en el municipio de Lislique, en el caserío Guajiniquil en el oriental departamento de La Unión, en el límite de la frontera con Honduras.

Murillo explicó que los tres menores son miembros de una misma familia y que las unidades de Bomberos y otras instituciones de auxilio hacen todos los esfuerzos para encontrar los cadáveres.

Las otras dos personas, entre ellas una pequeña de nueve años, fueron arrastradas por el desborde del río Mandingo, en el occidental departamento de Sonsonate, unos 55 kilómetros de la capital.

Según el reporte, seis personas se conducían en un vehículo e intentaron pasar la quebrada Las Iguanas, sin embargo, dos de ellas murieron y cuatro más se salvaron.

Indicó que Protección Civil y los bomberos trabajan junto con el Instituto de Medicina Legal para poder rescatar los cuerpos de las víctimas de las fuertes lluvias que continuarán, ya que se espera que otra baja presión ingrese el martes al país procedente de Nicaragua.

Murillo confirmó que se mantiene la alerta verde desde la semana pasada, ya que los pronósticos señalan más precipitaciones, nubosidad y humedad con énfasis en el sector costero salvadoreño.

El informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet) consignó en un comunicado de prensa que un nuevo sistema que afecta a Nicaragua se desplazará hacia El Salvador a partir del martes, por lo que las lluvias persistirán.

La semana pasada unas 130 familias en el occidente salvadoreño también resultaron afectadas debido a que sus viviendas fueron anegadas por las inundaciones, así como también fueron colapsados dos puentes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login