Se solidariza el Papa con víctimas de huracanes en EU y el Caribe

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI expresó su solidaridad con las víctimas de diversos huracanes que golpearon las últimas semanas a Estados Unidos y el Caribe y pidió a la comunidad internacional ayuda para los damnificados.

“En las pasadas semanas los países del Caribe, en particular Haití, Cuba y la República Dominicana además de Estados Unidos, especialmente Texas, fueron duramente golpeados por violentos ciclones”, dijo.

Al encabezar el domingo el rezo del Angelus en el patio central de la residencia estiva del Vaticano en Castelgandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma, el pontífice aseguró sus plegarias por quienes sufrieron la furia de la naturaleza.

Garantizó para “aquellas queridas poblaciones” un “especial recuerdo en la oración” y auguró que lleguen prontamente las ayudas a las zonas mayormente dañadas.

“Quiera el señor que, al menos en estas circunstancias, solidaridad y fraternidad prevalezcan sobre cualquier otra razón”, apuntó en una frase interpretada como un llamado a levantar temporalmente el embargo económico a Cuba.

El líder católico cumplió esta mañana una visita pastoral a la diócesis de Albano Laziale, a las afueras de la capital italiana, donde celebró la eucaristía e inauguró el nuevo altar.

Durante la homilía de la misa señaló la necesidad de reconciliarse con los demás antes de comulgar porque al recibir la hostia uno se convierte en la “casa de Jesús”.

“El amor de Cristo, la caridad, que no tendrá nunca final, la energía espiritual que une a cuantos participan del mismo sacrificio y se nutren del pan único para la salvación del mundo”, sostuvo.

Urge el Papa a la ONU a erradicar pobreza, hambre y pandemias

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI urgió a los líderes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a erradicar la pobreza extrema, el hambre, la ignorancia y las pandemias.

En un mensaje dirigido a la 63 Asamblea General del organismo internacional, el líder católico invitó el domingo a los líderes del mundo a que “tomen y apliquen con valentía” las medidas necesarias para acabar con esos flagelos.

Advirtió que estas situaciones negativas “golpean sobre todo a los más vulnerables” y recordó que su llamado está dirigido a los representantes de los países que se reunirán en la sede de la ONU en Nueva York el próximo jueves.

En ese encuentro “de alto nivel”, dijo, se verificará el cumplimiento de los objetivos establecidos por la Declaración del Milenio el 8 de septiembre de 2000.

“Un empeño tal, aún exigiendo en estos momentos de dificultad económica mundial particulares sacrificios, no dejará de producir importantes beneficios para el desarrollo de las naciones que tienen necesidad”, añadió.

El obispo de Roma reconoció que muchos de los países en situaciones de dificultad requieren que la ayuda del exterior sea para la paz y brindársela –añadió- puede aportar bienestar al planeta entero.

Analizan Benedicto XVI y obispos situación de Iglesia en Uruguay

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI inició el lunes una serie de reuniones con obispos de Uruguay para analizar la situación de la Iglesia Católica en ese país y para discutir con ellos temas sociales, políticos y económicos.

La sala de prensa del Vaticano informó que el pontífice recibió la mañana de este lunes a seis prelados de la nación latinoamericana en la residencia apostólica de verano ubicada en Castelgandolfo, 30 kilómetros al sur de Roma.

Se trató de Julio César Bonino, obispo de Tacuarembó; Orlando Romero Cabrera de Canelones con su auxiliar Leopoldo Hermes Garín Bruzzone; Pablo Jaime Galimberti de la diócesis de Salto con su auxilar Heriberto Andrés Bodeant Fernández.

Además de ellos se entrevistó con el obispo de Roma Rodolfo Pedro Wirz Kraemer, representante eclesiástico en Maldonado-Punta del Este.

Los prelados iniciaron así la llamada “visita ad límina apostolorum”, un encuentro quinquenal que sostienen todos los obispos del mu

You must be logged in to post a comment Login