Secuestran a cinco italianos en Egipto

Roma.- Un grupo de entre 10 y 15 turistas, entre ellos cinco italianos, fue secuestrado el lunes en Assuan, en el sur de Egipto, informó el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, quien pidió “cautela” a los medios de comunicación.

“El caso requiere toda cautela por parte de los medios de información en la difusión de noticias no verificadas”, declaró Frattini a medios locales desde el avión que lo transportaba a Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la ONU.

“El Ministerio de Exteriores, por su parte, se atendrá a criterios de estrecha reserva sobre la evolución de los hechos”, añadió.

Un comunicado de la Cancillería italiana dijo que se sigue el caso a través de la unidad de crisis y la embajada en El Cairo.

Confirmó que se mantiene en contacto con las otras cancillerías de los países de donde son originarios los demás secuestrados, entre los que hay al menos dos israelíes.

La semana pasada los servicios antiterrorismo de Israel habían advertido a sus ciudadanos sobre la amenaza “inmediata y concreta” de secuestros en Egipto y en la península de Sinaí.

Por ello urgió a sus connacionales a abandonar el Sinaí “inmediatamente”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login