Secuestran presuntos talibán a más de 140 civiles en Afganistán

Londres.- Al menos 140 trabajadores civiles fueron secuestrados en el suroeste de Afganistán, en un área cercana a la frontera con Irán, por presuntos miembros de la resistencia del Talibán, informaron el lunes fuentes oficiales afganas.

Los secuestrados, quienes trabajaban en la construcción de varias barracas para el ejército, fueron tomados como rehenes la víspera por un comando armado, en momentos en que viajaban a bordo de tres autobuses tras haber concluido su jornada laboral.

“Los trabajadores y los choferes de los autobuses fueron secuestrados en el área de Bara Boluk cerca de la frontera con Irán cuando viajaban hacia Herat (oeste afgano)”, indicó Rohul Amin, gobernador de la provincia de Farah, donde fue el secuestro.

En declaraciones a la prensa internacional, Amin reveló las negociaciones con los secuestradores para liberación de los civiles está en proceso, aunque por ahora no hay nada concreto, según un reporte de la cadena británica BBC.

“Las negociaciones para la liberación de trabajadores inocentes están en curso. Queremos resolver este asunto en forma pacífica sin que intervenga el ejército”, destacó.

De acuerdo con el reporte, los trabajadores iban de regreso a casa para celebrar con sus familias las celebraciones de la próxima semana del “Id-al-Fitr” (Fiesta del final del ayuno), con la que los fieles musulmanes concluyen el mes sagrado del Ramadán.

El funcionario afgano dijo a la BBC que hasta ahora se desconoce si los secuestradores son miembros de la insurgencia activa en Afganistán, pero aseguró que todo señala a que remanentes del derrocado régimen del talibán están detrás del secuestro.

Los secuestros por parte del talibán se han convertido en un hecho cotidiano en Afganistán, sin embargo este es el secuestro masivo más importantes que se ha registrado en el país centro asiático desde la caída del régimen fundamentalista a finales de 2001.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login