Arrestan a sujeto que retuvo a 300 estudiantes en escuela de Canadá

Montreal.- La policía canadiense arrestó el martes a un hombre armado que mantenía retenidos a un pastor y 300 estudiantes en una escuela secundaria de la localidad de Regina, en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá.

El incidente en esta escuela religiosa de la localidad de Regina, concluyó con el arresto del hombre y sin que se registraran disparos ni víctimas.

La estudiante Trista Gargol dijo a la emisora pública Canadian Broadcasting Corp. (CBC) de la provincia canadiense de Saskatchewan que el incidente comenzó cuando los estudiantes de esta escuela cristiana asistían al servicio religioso matinal.

El individuo, identificado como un ex estudiante que el año pasado fue expulsado de esa escuela secundaria, se aproximó del pastor y le entregó una carta, amenazándolo con dispararle si no la leía en voz alta.

Otro estudiante, Derek Debolt, dijo que en el primer momento los estudiantes pensaron que estaban presenciando una “escena preparada”, pero que luego hubo mucha tensión en el gimnasio donde se encontraban los 300 estudiantes.

Debolt afirma que los estudiantes vieron que el ex estudiante -cuyo nombre no ha sido revelado- apuntaba al rostro del pastor con lo que parecía ser “una pistola o posiblemente un rifle de aire comprimido”, pero que él -según CBC- describió como “una imitación”

Algunos profesores escoltaron a la mayoría de estudiantes fuera del gimnasio mientras el pastor leía la carta. Solo unos 60 alumnos permanecieron en la sala hasta que, minutos más tarde, llegó la policía.

Con ayuda de dos personas de la institución la policía contuvo y arrestó al ex estudiante, mientras el resto fue evacuado a un área segura y algunos a una iglesia vecina hasta que fueron reunidos con sus familiares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login