Baja número de inmigrantes

El número de inmigrantes en Estados Unidos bajó el año pasado al pasar de casi un millón de personas que inmigraron cada año desde el 2000, a 511 mil registrados en 2007, reveló el martes un reporte de la Oficina del Censo.

El estudio de la dependencia, un organismo del Departamento del Comercio, precisó que en 14 estados la inmigración descendió incluyendo los enclaves tradicionales como Illinois y Nueva Jersey y los nuevos destinos como Nebraska, Dakota del Sur y Kansas.

Sin embargo, en la región metropolitana de Washington la población inmigrante aumentó, aunque en menor proporción que en años pasados.

El número de inmigrantes llegó a casi 26 mil en comparación con los más de 37 mil inmigrantes asentados en el área anualmente desde el 2000.

Este movimiento es atribuido, por los demógrafos, a la diversidad de las características sociales, económicas y de vivienda reflejadas en el deterioro de la economía.

Los expertos señalaron que este decremento en la inmigración se debe a que los sectores más afectados por la crisis económica -la construcción, las ventas y los servicios-, son aquellos en los que por lo general son empleados los inmigrantes.

Otro aspecto que incide en la baja de población inmigrante son las acciones federales para hacer cumplir las leyes contra inmigrantes ilegales y empleadores, indicaron los expertos .

El estudio mostró que el número de inmigrantes asiáticos y africanos disminuyó en 60 por ciento; mientras el de hispanos, quienes estadísticamente tiene mayores probabilidades de llegar de manera ilegal al país, bajó un 36 por ciento.

La Oficina del Censo también informó que pese a la baja en la corriente migratoria, el número de nacimientos entre la población inmigrante alcanzó los 38.1 millones en 2007, equivalente al 12.6 por ciento de la población total en Estados Unidos.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login