Becas en ciencias para estudiantes hispanos

La Alianza Nacional para las Salud de los Hispanos anunció el programa de becas “Alliance/Merck Ciencia Hispanic Scholars Program”.

Durante los próximos cinco años, el programa otorgará a 50 estudiantes con talento académico de escuelas secundarias en Brownsville, TX; Elizabeth, NJ y Los Ángeles, CA, 42 mil 500 dólares en becas y ayuda financiera para pasantías y programas con mentores para seguir carreras universitarias en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

El programa también otorgará becas de 2 mil dólares a 125 estudiantes universitarios hispanos.

“No tengo ni la menor duda que los estudiantes del programa Alianza/Merck Ciencia serán la próxima generación de ganadores del Premio Nobel, directores de laboratorios, profesores, rectores de universidades, y mentores líderes en descubrimientos científicos que mejorarán nuestra salud y bienestar”, dijo Lauro F. Cavazos, ex secretario de Educación y miembro de la Junta Directiva de la Alianza.

El programa de becas Alliance/Merck ha sido establecido con el patrocinio de The Merck Company Foundation, la rama filantrópica de la compañía de investigación farmacéutica Merck & Co., Inc., a través de un fondo de 4 millones de dólares el cual es hasta hoy, la contribución más grande que The Merck Company Foundation ha hecho en el área de la educación de los hispanos.

El programa está siendo implementado por La Alianza en colaboración con el Merck Institute for Science Education (MISE), institución líder en la educación científica.

Carlo Parravano, director ejecutivo de MISE, dijo que “la inversión en becas para reducir la carga financiera por el costo universitario, así como los mentores y las experiencias de investigación en laboratorios, tienen una gran influencia en los estudiantes que siguen carreras en campos STEM”.

Jane L. Delgado, presidenta y directora Ejecutiva de La Alianza, afirmó que uno de cada cinco estudiantes hispanos empieza la universidad interesado en seguir una carrera en los campos STEM.
“Si les proporcionamos apoyo y oportunidades, estos estudiantes redefinirán las fronteras de la ciencia”, dijo Delgado.

Los estudiantes interesados en el programa de becas del Alliance/Merck Ciencia Scholars Program están invitados a solicitar a través del sitio web www.alliancescholars.org.

La fecha límite es el 16 de enero del 2009. La primera clase de estudiantes becados será anunciada en mayo del 2009.

You must be logged in to post a comment Login