Dice Georgia que derribó avión ruso; Moscú lo niega

Moscú.- Un avión sin piloto ruso fue derribado cuando sobrevolaba el territorio de Georgia, justo al sur de Osetia del Sur, pero Rusia negó esta información y la calificó de una nueva provocación mediática para desestabilizar la situación en la zona.

El vocero del Ministerio georgiano del Interior, Shota Utiashvili, informó el martes que sus fuerzas derribaron el lunes una aeronave no tripulada cerca del distrito de Gori, a unos 30 kilómetros de Osetia del Sur.

En conferencia de prensa transmitida por televisión y difundida por la agencia de noticias Itar-Tass, Utiashvili precisó que el aparato, que volaba a una altitud de 50 metros, fue derribado con armas automáticas entre las aldeas de Jurvaleti y Tsitelutani.

“Creemos que estaba patrullando el territorio por el que pasa el oleoducto de Baku-Supsa”, dijo.

El Ministerio ruso de Defensa de inmediato desmintió la información de Georgia al señalar que los aviones rusos no han realizado ningún vuelo en la zona de seguridad, según la agencia Itar-Tass.

“Se trata de una nueva provocación informática de la parte georgiana destinada a desestabilizar la situación en la región. Los aparatos rusos no efectuaron ningún vuelo en la zona de seguridad”, dijo Alexander Drobyshevski, vocero del ministerio ruso.

Georgia y Rusia libraron a principios de agosto pasado un conflicto luego que Tbilisi lanzó una ofensiva contra los separatistas de Osetia del Sur para retomar el control de esa región georgiana, que junto con Abjasia declaró su independencia en 1992 con el apoyo de Moscú.

En reacción a lo que consideró una “brutal agresión contra ciudadanos rusos”, Moscú puso en marcha un contraataque militar que dejó cientos de muertos y desplazados, mientras Tbilisi le acusó de lanzar una guerra contra la población civil georgiana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login