Diálogos sobre Diversidad en Arlington

ARLINGTON, Va. – Este otoño, el Condado de Arlington llevará a cabo una serie de tres conversaciones comunitarias que reunirán a miembros comunitarios de diferentes edades, procedencias, etnias, culturas y perspectivas en un entorno cordial y comprensivo.

“La Iniciativa de Diálogos sobre Diversidad 2008” es un esfuerzo único realizado por el Condado de Arlington para promover un debate sincero y abierto entre los residentes con el propósito de aprender sobre los temas delicados como las diferencias de ingresos, educación, género y culturas. 

Dado que aproximadamente un cuarto de sus residentes nacieron fuera de Estados Unidos, Arlington alberga a una de las mayores proporciones de inmigrantes en el área de Washington. Sus residentes son oriundos de más de 100 países y de los diferentes 50 estados.

“En un momento en el que se están debatiendo varios temas candentes en el país, Arlington reafirma su compromiso como una comunidad que da la bienvenida y que considera la diversidad como su mayor fortaleza”, dijo el presidente de la Junta del Condado J. Walter Tejada.

“Con los Diálogos sobre Diversidad, invitamos a los residentes a reunirse y hablar, escuchar y conocer las formas en que podemos trabajar todos juntos para que Arlington continúe siendo una comunidad que atrae a personas de todas las culturas, procedencias e identidades.”

Tres diálogos programados para el otoño
¿Cuáles son algunas de las tradiciones que atesoramos y por qué? ¿Cuáles son las mejores formas de desarrollar conexiones positivas en nuestra comunidad diversa?

¿Qué podemos hacer para hacer realidad la visión de Arlington de ser “una comunidad diversa e inclusiva…en la que todos son importantes”?

Éstas son algunas de las preguntas que el Grupo de Trabajo de los Diálogos sobre Diversidad, designado por la Junta del Condado, analizará con los residentes durante los diálogos.

El grupo de trabajo le reportará a la Junta del Condado antes de fin de año respecto de las formas de fomentar mejor la diversidad y la inclusión a través de servicios y programas específicos.

“Qué mejor momento que ahora para reunirse y conversar entre las diferentes culturas y procedencias del país y de Arlington”, dijo el reverendo Leonard Hamlin Sr., Presidente del Grupo de Trabajo del Diálogo sobre Diversidad.

“La fortaleza y el temperamento de la comunidad del mañana se determinan por cómo actuamos hoy. Estos diálogos no son sólo oportunidades para conversar, sino también son un momento para demostrar liderazgo”, enfatizó.

Todos los Diálogos sobre Diversidad programados se llevarán a cabo en Arlington, Virginia:
• Miércoles 24 de septiembre a las 6:30 p.m., Biblioteca Central de Arlington, 1015 North Quincy Street
• Jueves 16 de octubre a las 6:30 p.m., Escuela Primaria Barrett, 4401 N. Henderson Road
• Domingo 26 de octubre a la 1:30 p.m., Escuela Modelo Drew, 3500 S. 23rd Street

Las sesiones son gratuitas y abiertas a todos los que viven, trabajan o realizan actividades comerciales en el Condado de Arlington, pero se requiere inscripción previa.

Antecedentes

El Presidente de la Junta, Walter Tejada, anunció los Diálogos sobre Diversidad el 1 de enero de 2008 como parte de su “Agenda para el Progreso”.

Luego, la Junta de Gobierno del Condado de Arlington designó a un grupo de trabajo de 12 miembros liderado por el reverendo Dr. Leonard Hamlin Sr, para coordinar la iniciativa.

Los otros miembros del grupo de trabajo son los siguientes: Raina Rose Tagle (vicepresidenta), Dra. Rosa Briceño, Andrea Brickhouse, Leni Gonzalez, Krysta Jones, Stanley G. Karson, Kris McLaughlin, Melinda Patrician, Hoang Taing, Dr. Tsehaye Teferra y Wuiping Yap.

Los diálogos siguen la tradición que tiene Arlington de analizar temas minuciosamente en foros públicos, a veces denominada “the Arlington Way” (a la manera de Arlington).

A lo largo de

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login