El ilusionista Blaine, colgado boca abajo en Nueva York, está

NUEVA YORK (AFP) – El temerario ilusionista David Blaine está bien, cuando se cumple la mitad del desafío que implica estar tres días colgado boca abajo sobre Central Park en Nueva York, indicó el martes su médico.

“Todo se ve bien, la presión sanguínea parece normal. Está muy bien considerando que hace ahora unas 29 horas que está colgando boca abajo”, indicó a la AFP Massimo Napolitano, el médico que asesora a Blaine.

“Sus signos vitales están bien. Está de muy buen ánimo. Todos sus órganos están funcionando bien”, añadió Napolitano, jefe de cirugía vascular del centro médico de la Universidad de Hackensack en Nueva Jersey.

Blaine, de 35 años, fue colgado el lunes de los talones sobre la pista de hielo del parque y planeaba seguir suspendido en el aire durante 60 horas, hasta el miércoles por la tarde.

El ilusionista, que ha pasado 72 horas encerrado en hielo y 44 días sin comida en una caja de acrílico, dijo a la AFP que colgar invertido durante tres días era su desafío más difícil.

Napolitano explicó que la principal preocupación era que sufriera daños cerebrales y oculares debido al bombeo de sangre en la cabeza.

“Todos los órganos se ven afectados porque no estamos hechos para estar boca abajo”, explicó.

“No estoy seguro de que muchas personas puedan hacer esto y ciertamente no recomendaría hacer algo como esto. Es muy peligroso”.

El héroe de Blaine es Harry Houdini, el legendario mago y escapista de fines del siglo XIX y principios del XX.

Interrogado sobre cómo logrará su nueva proeza, Blaine dijo el lunes a la AFP: “Fuerza de voluntad pura”.

You must be logged in to post a comment Login