El Salvador busca incrementar exportaciones de productos nostálgicos

El proyecto “Auténtico Sabor Salvadoreño” que busca incrementar las exportaciones de productos alimenticios a EE.UU., fue lanzado el lunes en Washington por la vicepresidenta de ese país, Ana Vilma de Escobar.

“Buscamos generar dinamismo a la economía salvadoreña a través del incremento en las exportaciones de productos alimenticios no tradicionales”, dijo.

Reconoció la vicepresidenta que los empresarios de su país no están aprovechando al máximo las oportunidades que tienen para exportar más.

A un mercado potencial de mil 500 quinientos millones de dólares que existe en las ocho ciudades más grandes de la Costa Este de EE.UU. —donde vive una buena parte de los casi dos millones de salvadoreños consumidores—, solo se están exportando 40 millones de dólares.

Reconoció De Escobar que el Tratado de Libre Comercio que los países centroamericanos firmaron hace varios años con EE.UU. se ha convertido en algo que para el año 2016 podría significar un mercado de 12 mil millones de dólares.

Según Aldo Vallejo, director de Exporta El Salvador, la marca Auténtico Sabor Salvadoreño es un sello que garantizará el origen de los productos elaborados en su país.

“La marca será utilizada por las empresas que cumplan con los requisitos de entrada al mercado de EE.UU, como sello distintivo en los empaques de más de 250 productos actualmente comercializados en este país.

Tanto De Escobar omo Vallejo confirmaron que en la fase inicial del proyecto cuentan con la participación de 26 empresas exportadoras salvadoreñas y 13 distribuidores en el Distrito de Columbia, Maryland, Virginia, Nueva York y Nueva Jersey.

Explicaron que los exportadores salvadoreños podrán incrementar sus exportaciones y sus oportunidades de consolidación en el mercado de EE.UU., y los productores y microempresarios rurales tendrán la posibilidad de diversificar su mercado e incrementar sus ingresos.

“Finalmente, El Salvador tendrá la oportunidad de contar con más y mejores empleos, además de mejorar su imagen comercial”, apuntó De Escobar.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login