Enviarán soldados a Caserta para enfrentar a la mafia napolitana

Roma.- El Consejo de Ministros italianos decidió el martes el envío de 500 soldados por un periodo de tres meses a la provincia de Caserta (sur del país) para enfrentar a la Camorra, la mafia napolitana, tras la muerte de siete personas en esa entidad.

La operación “servirá para asegurar el control del territorio”, anunció el ministro del Interior, Roberto Maroni, en una rueda de prensa celebrada en Roma tras la reunión del Consejo de Ministros.

Al respecto, el titular de Defensa, Ignazio La Russa, precisó que los soldados que se enviarán en una fecha aún no precisada a Caserta serán parte de un contingente diferente a los tres mil desplegados en agosto pasado.

“Ningún militar de patrullaje o vigilancia será cambiado de la tarea que tiene ahora”, indicó.

La decisión fue tomada luego de la muerte de siete personas, entre ellos seis africanos, ocurrida la semana pasada en Castel Volturno, Caserta y atribuida a la Camorra.

El presunto ajuste de cuentas ocasionó la revuelta de cientos de inmigrantes, que rechazaron que las víctimas pertenecieran al crimen organizado y acusaron de racismo a las autoridades locales.

La víspera la policía arrestó a uno de los presuntos autores del múltiple homicidio, un italiano con antecedentes penales que estaba bajo arresto domiciliario en casa de sus padres.

“Debemos intervenir para que la magistratura no conceda el arresto domiciliario a quien está manchado de delitos mafiosos”, dijo.

Asimismo, anunció la construcción de 10 nuevos centros de identificación de inmigrantes.

“El número de inmigrantes clandestinos arribados a Italia en 2008 ha aumentado 60 por ciento respecto al año precedente”, dijo Maroni.

“En 2007 arribaron a Italia 14 mil 200 inmigrantes; en el mismo periodo de 2008 han llegado 23 mil 600”, indicó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login