Estudiantes en riesgo de sufrir pérdida de audición

COLLEGE PARK, MD. (ConCienciaNews) – Es el panorama de todos los días: jóvenes de todas las edades caminan atados a las populares ipod o reproductores de música MP3 escuchando sus canciones favoritas. Por lo general, a un volumen mucho más alto del recomendado.

Estudiantes de la Universidad de Maryland se dieron a la tarea de informar y advertir a los estudiantes de dicha institución sobre los riesgos de escuchar música a un volumen muy alto, lo cual puede ocasionar Noise-Induced Hearing Loss, NIHL o pérdida de audición inducida por el ruido.

“Nos dimos cuenta que todo el mundo en el campus universitario tiene un ipod y que escuchan a un volumen muy alto”, dijo Angie García, estudiante de salud pública de la universidad y una de las cuatro investigadoras del estudio.

García y su equipo de trabajo descubrió que más del 50 por ciento de sus compañeros universitarios no habían escuchado hablar de NIHL, que responde a una sobre exposición a sonidos muy intensos.

Además, los estudiantes encontraron que el 62 por ciento de los usuarios de ipod (reproductor de MP3 producido por la compañía Apple), usa los audífonos que vienen con el aparato. Estos audífonos no bloquean el sonido exterior, haciendo que el usuario aumente instintivamente el volumen del aparato al verse invadido por sonidos fuertes provenientes de fuera.

“En lugar de comprar audífonos que bloquean el sonido exterior, [los estudiantes] aumentan el volumen del ipod cuando pasa un autobús y quieren escuchar mejor su canción favorita”, dijo García.

Para los estudiantes a cargo de la investigación, la solución a los crecientes problemas de pérdida de audición en los jóvenes está en una combinación de factores como por ejemplo usar audífonos que se colocan fuera del oído y que bloquean el sonido exterior.

Los resultados del estudio estarán disponibles en el centro de salud de la universidad, así como también en los sitios más frecuentados por los estudiantes como las paradas de autobús.

El volumen de ruido debe permanecer por debajo de los 85 decibeles. Estar expuesto a una mayor medida por más de quince minutos consecutivos puede poner al usuario en riesgo de pérdida de audición, teniendo en cuenta que el despegue de un avión equivale a aproximadamente 120 decibeles y una alarma de reloj a 80.

Además de comprar los audífonos apropiados, los estudiantes recomiendan limitar el uso del ipod, reducir el volumen y tomar un descanso de vez en cuando.

You must be logged in to post a comment Login