Libera junta de Myanmar a más de nueve mil reos

Pekín.- La junta militar de Myanmar anunció el martes la liberación de nueve mil dos presos como un gesto de buena voluntad ante las elecciones de 2010, informó el diario estatal The New Light of Myanmar.

De acuerdo con el rotativo, el Consejo del Estado para el Desarrollo y la Paz “se esfuerza por lograr una nación democrática pacífica y moderna”.

La fuente dijo que “en la construcción de una nueva nación, el gobierno sentenció a los que violaron las leyes existentes a periodos de prisión de conformidad con las leyes para asegurar la estabilidad y la prevalencia de la ley y el orden”.

“Sin embargo, se están elaborando planes para que aquellos que cumplen condenas de prisión se conviertan en ciudadanos capaces de participar en la construcción de una nueva nación”, abundó.

Agregó que “el gobierno terminó las condenas de nueve mil dos prisioneros por buena conducta y disciplina por consideración a sus familias, y los liberó para permitirles servir a los intereses de sus regiones y contribuir a la celebración de elecciones justas en 2010”.

Sin embargo, el gobierno no hizo mención alguna sobre la situación de Aung San Suu Kyi, de la opositora Liga Nacional por la Democracia y Nobel de la Paz, quien en 1990 ganó las elecciones pero los generales no aceptaron el resultado y reprimieron a sus seguidores.

Suu Kyi ha pasado casi 13 de los últimos 19 años bajo arresto domiciliario.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login