Oscuro grupo se responsabiliza de atentado a hotel en Pakistán

Madrid.- Un grupo poco conocido autodenominado “Fedayines del Islam” se atribuyó la responsabilidad del ataque contra el Hotel Marriot en Islamabad mediante un mensaje telefónico, reportó la cadena informativa árabe Al Arabiya.

El corresponsal de la cadena en la capital paquistaní recibió un mensaje de texto en su teléfono celular mostrando un número telefónico, al cual llamó y escuchó una grabación en la que el grupo admitió haber realizado el ataque del sábado.

El orador en la grabación, quien se identificó como Ahmad Shah Abdali, habló en inglés “con un acento surasiático”, dijo el corresponsal.

Un atacante suicida proyectó su auto cargado con más de media tonelada de explosivos contra la entrada del lujoso hotel, causando la muerte de por lo menos 60 personas y dejando heridas a más de 260.

Al Arabiya indicó que Abdali enumeró varias condiciones para “poner fin a los ataques contra intereses de Estados Unidos en Pakistán”.

Entre las condiciones incluyó “una terminación de la cooperación” entre Washington e Islamabad, “terminar las operaciones (del ejército paquistaní) en las áreas tribales”, y la liberación de todos los milicianos islamistas en prisiones estadunidenses.

El orador alegó que el atentado fue realizado por un atacante suicida mientras 250 miembros de la infantería de marina de Estados Unidos y funcionarios estadunidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte estaban en el hotel.

Pakistán ha culpado del ataque a la red Al Qaeda y a sus aliados del movimiento Talibán que operan en la franja tribal en la frontera con Afganistán, y los investigadores dicen que ahora están en busca de una célula de Al Qaeda con base en Islamabad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login