Reportan 31 muertos y 380 mil afectados por inundaciones en India

Londres.- Los equipos de socorro continuaban el martes sus esfuerzos para accesar a la región de Orissa, en el este de India, a fin de rescatar a las personas que permanecen atrapadas por las severas inundaciones que han dejado al menos 31 muertos.

Más de 380 mil personas en el estado indio de Orissa han resultado afectadas por las inundaciones y se estima que unas 284 mil han sido evacuadas, indicaron este martes fuentes oficiales al calificar la situación como el peor desastre natural en esa región en 50 años.

Aunque cerca de mil 400 botes han sido desplegados para las operaciones de rescate, cientos de personas aún se encuentran aisladas, dijeron las fuentes citadas en reportes del diario Hindustan Times.

Alrededor de 52 mil casas han quedado bajo el agua, así como decenas de caminos y carreteras en Orissa, donde más de mil aldeas están inundadas, de las cuales Kendrapara y Cuttack son las más afectadas.

Se espera que la cifra de víctimas mortales, estimada en 31, aumente ya que aún falta que los equipos de rescate logren llegar a las zonas aisladas, donde el nivel de agua sigue creciendo y las condiciones sanitarias empeoran de manera considerable.

Debido a que las fuertes lluvias continúan, el río Mahanadi y otros afluentes siguen desbordándose y afectado a amplias áreas, por lo cual el gobierno indio ordenó intensificar las operaciones de rescate con mayor personal y botes de alta velocidad.

Las autoridades confían en que con estos botes, los rescatistas logren navegar a contra corriente para la evacuación y la entrega de suministros.

Una cantidad considerable de turistas se encuentran varados en la ciudad santa de Puri y en Konark como consecuencia de la cancelación de los servicios del tren, cuya reanudación aún es incierta.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login