Reportan cuatro muertos en Puerto Rico por intensas lluvias

San Juan.- Unos cuatro muertos y severos daños han causado las intensas lluvias asociadas a una tormenta tropical que golpea desde el domingo a Puerto Rico, reportaron autoridades de socorro, citadas el martes por medios de prensa locales.

Ante los severos destrozos provocados, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá declaró al país zona de emergencia, luego que el domingo murieron dos hombres arrastrados por el agua.

Otro hombre falleció por un infarto que le sobrevino mientras sacaba agua de su residencia inundada y la cuarta víctima también murió por un fallo del corazón relacionado por las autoridades con la emergencia.

Hasta la noche del lunes se contabilizaban 349 personas refugiadas en 19 albergues, en su mayoría en las zonas sur, sureste y suroeste del país, al tiempo que más de 100 mil personas carecen del servicio de agua potable y unas cuatro mil 500 están sin electricidad.

Acevedo Vilá, al hacer un llamado a la solidaridad con los afectados, señaló a periodistas que se esperan más lluvias y la situación quizá se normalizará hasta la tarde de este martes.

Apuntó que de inmediato iniciará un reconocimiento de daños y se brindará ayuda inicial del Fondo de Emergencia del Estado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login