Terror en escuela de Finlandia: tiroteo deja nueve muertos

Londres.- La policía de Finlandia confirmó el martes la muerte de al menos nueve personas en el tiroteo registrado esta mañana en una escuela vocacional de la occidental ciudad de Kaukajoji, perpetrado por un joven que se disparó tras el ataque.

El incidente, el segundo en su tipo registrado en Finlandia en el último año, ocurrió cerca de las 11:00 horas de Helsinki (08:00 GMT) en momentos en el grupo de estudiantes atacado presentaba un examen, según el diario finlandés Helsion Sanomat en internet.

Testigos aseguraron que el atacante, un hombre de unos 22 años de edad, vestido de negro y el rostro cubierto con un pasamontañas, ingresó al plantel con el arma envuelta en una bolsa y se dirigió de inmediato al salón de una planta baja donde perpetró su ataque.

El conserje de la escuela afirmó que abrió fuego contra los estudiantes y el profesor sin titubear y en seguida se disparó a sí mismo, cayendo al suelo muerto, mientras que los que resultaron heridos gritaban pidiendo ayuda y los ilesos salieron asustados.

En medio de la confusión, explicó la fuente al diario, “algunos otros estudiantes y yo solicitamos apoyo de los servicios de rescate”, que llegaron poco después y evacuaron por completo la escuela, en la que había unos 150 alumnos.

Un portavoz de la policía confirmó la muerte de nueve estudiantes e innumerables heridos, entre ellos el atacante, quien fue trasladado a un hospital cercano con serias heridas de bala en la cabeza que podrían en riesgo su vida, aunque aclaró que el reporte es preliminar.

Fuentes del Hospital Tampere, donde fueron trasladados muchos de los heridos, informaron que recibieron a más de un decena de heridos con arma de fuegos en varias partes del cuerpo, algunos de ellos con lesiones de consideración.

Además del tiroteo en el salón de clases, los servicios de emergencia atendieron un incendio menor en otra zona de la escuela, el cual fue sofocado casi de inmediato, aunque hasta ahora se desconoce su origen.

Según el reporte de la policía, el incendio podría tener conexión con el tiroteo, aunque el hecho aún es investigado, así como los reportes iniciales de que habría una bomba en el interior del colegio.

La radiomisora Finnish Broadcasting Company YLE informó en un boletín de última hora que la ministro del Interior Anne Holmund convocó esta tarde a una reunión de emergencia con varios miembros de su gabinete de Seguridad y Educación para evaluar los sucedió.

El trágico incidente reabrió las heridas sufridas en noviembre pasado, cuando un estudiante de una escuela secundaria de la localidad de Jokela asesinó a balazos a ocho personas y después se suicidó de un tiro.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login