Universidad de Texas: una de las mejores para los hispanos

DALLAS, TX. (ConCienciaNews) – Yesenia Rojas, de 25 años, ya está en su cuarto año de medicina. Ella, al igual que muchos estudiantes hispanos, buscaba una universidad que le diera la oportunidad de aprovechar sus habilidades en ambos idiomas y entender dos culturas.

“Antes de elegir la universidad dónde estudiar, me entrevisté con siete escuelas de medicina y decidí ésta”, dijo Rojas, quien se graduará como médico en junio del 2009.

Rojas, que nació en Houston y es de padres mexicanos, eligió estudiar en la universidad UT Southwestern, que según ella, le ofrecía lo que buscaba: trabajar con la comunidad latina mientras era estudiante.

“La mayoría de las personas que van al hospital Parkland habla español y es muy importante para mí ayudar a los hispanos y esta universidad me lo ofrece”, dijo Rojas.

Recientemente esta institución médica ha sido nombrada la mejor universidad del país para los hispanos, según “Hispanic Magazine”. El medio aseguró que la universidad es una de las de mejor excelencia académica, ofrece facilidad para los estudiantes al iniciar sus carreras, un buen servicio estudiantil y bajos costos de inscripción.

El segundo lugar entre las mejores facultades de medicina lo ocupó la Universidad de Stanford en California, seguido por la Miller School of Medicine en la Universidad de Miami.

Hasta el momento, UT Southwestern cuenta con 900 estudiantes. De éstos, 125 son hispanos. En el 2007, se graduaron 226 estudiantes de medicina, de los cuales el 20 por ciento era hispano.

“Para mí es un privilegio que UT Southwestern sea consistentemente reconocida por proporcionar más componentes culturales a los futuros médicos y que mejora el acceso a la salud de nuestra nación de pacientes”, dijo Byron Cryer, médico profesor asociado de medicina interna.

Alfred Gilman, decano de la facultad, también dijo estar muy orgulloso del reconocimiento que, de alguna manera, se le da también a los estudiantes.

“Es un gran honor y enfatiza nuestro continuo trabajo con todos nuestros estudiantes, especialmente aquellos que promocionan la atención médica necesaria a los grupos que son menos atendidos (hispanos)”, dijo.

Rojas asegura que el hecho de ser estudiante hispana es un punto a favor que otros jóvenes no tienen, y que aquellos que deseen estudiar medicina deben fijarse en las universidades que les permitan trabajar con la comunidad latina.

“Es una comunidad que necesita mucho. Y creo que como hispanos nos debemos ayudar entre nosotros mismos”, dijo Rojas.

Los estudiantes de medicina de esta facultad tienen la posibilidad de hacer trabajos con la comunidad latina al norte de Texas.

Para mayor información sobre la escuela de medicina visite: www.utsouthwestern.edu

You must be logged in to post a comment Login