Arlington a elegir reina que asistirá al Carnaval de San Miguel

Cinco candidatas a Miss Sister City fueron presentadas el fin de semana en un exclusivo restaurante de Annandale, Virginia.

Pero solamente una de ellas podrá desfilar en una carroza especial en el Carnaval de San Miguel el sábado 29 de noviembre, que este año celebra el cincuenta aniversario.

Para lograrlo, será necesario que una de ellas venda el mayor número de votos, y de esa forma ser la representante de la región metropolitana de Washington en la fiesta más famosa de todo El Salvador, instituida en 1958 por el entonces gobernador Miguel Félix Charlaix.

Charlaix falleció ocho años después en un accidente de aviación, cuando también era un alto dirigente del Club Deportivo Aguila, pero su memoria sigue viva entre los migueleños, que lo consideran “El Padre del Carnaval”.

Las candidatas fueron presentadas en el almuerzo que ofreció la entidad Ciudades Hermanas de Arlington, que logró hermanar a San Miguel, en el oriente salvadoreño, con esta importante ciudad-condado del norte de Virginia.

Altos dirigentes de ese condado, entre ellos el presidente de la Junta de Gobierno, Walter Tejada, y Chris Zimmerman y sus familias han participado de esa fiesta en San Miguel y en otros actos cívicos. También dirigentes de Ciudades Hermanas asistieron a la firma del acuerdo hace dos años.

Arlington es sede de monumentos nacionales como el Cementerio de Arlington, el Monumento a Iwo Jima así como de importantes estructuras como el Pentágono y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.

Aunque solo una de las cinco candidatas podrá ceñirse la corona, todas expresaron que el solo hecho de ser nombradas “ya es un logro porque es una experiencia más en sus vidas”.

Según Fausto Fonseca, organizador del evento, el primer escrutinio se llevará a cabo el 11 de octubre y la elección y coronación de la reina el 8 de noviembre.

Colaboró en este artículo Miguel Angel Alvarez.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login