Diana medió entre su hermana y el príncipe Carlos

LONDRES (AFP) – Diana medió entre su hermana Sarah y su futuro esposo, el príncipe Carlos, aunque más tarde se mostró aliviada al fracasar el proyecto, según una de las cuatro cartas inéditas redactadas por la princesa que se subastarán a finales de mes.

Diana -a la sazón una adolescente- intentó acercar a su hermana mayor Sarah y al príncipe Carlos a finales de los años setenta. Pero la princesa de Gales, que contrajo matrimonio con Carlos en 1981, dijo más tarde que se sentía aliviada al ver que el proyecto no salió adelante.

Diana había escrito esas cartas a su niñera, Mary Clarke, que se ocupó de ella y de sus hermanos y hermanas tras el divorcio de sus padres.

“Estos últimos años, Jane, Carlos (su hermano, NDLR) y yo hemos intentado casa a Sarah con varios hombres pero nuestros planes han fracasado todos”, confía la princesa en una misiva redactada en diciembre de 1978.

“Hemos llegado a pensar que el príncipe Carlos hubiera encontrarse en la lista, pero son sentimos aliviados cuando pasó”, añadió.

Otras cartas reflejan la alegría de Diana por su boda y mencionan sus náuseas persistentes cuando se encontraba embarazada de Guillermo.

“Será un desgarro separarme de estas cartas, pero nunca olvidaré los recuerdos que tengo de Diana, era una mujer formidable”, declaró la niñera Mary Clarke.

Estas cartas y otros recuerdos reales podrían ser vendidos por más de 8.000 libras (10.000 euros) en una venta organizada por la casa de subastas Reeman Dansie la semana próxima en Colchester, en Essex (sureste de Inglaterra).

You must be logged in to post a comment Login