El estilo pop de Marni y la elegancia exótica de Gucci seducen en Milán

MILAN, Italia (AFP) – Los rombos, las rayas y los cuadros ejercieron el miércoles su poder de seducción en las pasarelas de Milán con el estilo gráfico y pop de Marni y la elegancia exótica de Gucci y su mujer dinámica y optimista.

La diseñadora romana Frida Giannini lanza con Gucci a la distinguida aventurera, que carga en las espaldas un morral de pitón y parte en safari hacia el trópico con un ingenua alegría.

“La mujer del 2009 viaja a un país tropical, no con la guerrilla, pero sí a la selva”, declaró la diseñadora que se inspiró a la controvertida periodista y escritora Orianna Fallaci.

“Más allá de sus opiniones políticas, Fallaci era una mujer con una personalidad fuerte, mucha elegancia y temperamento, un modelo”, dijo.

La atmósfera tropical domina en la nueva colección de Gucci, con divertidos trajes de colores fuertes, con chaquetas cortas y pantalones sueltos que se estrechan a la altura de la rodilla y se envuelven hasta los tobillos.

Los sombreros de ala ancha se combinan con sensuales minifaldas, pantalones cortos y chaquetas saharianas con un discreto estilo militar.

El hilo conductor de las creaciones de Consuelo Castiglioni para la casa Marni es lo moderno, logrado con feltros adhesivos, dando un efecto pop refinado que se combina perfectamente con las faldas y túnicas rectas.

Los colores violeta, azúl eléctrico, amarillo y rosado rechinante estallan en las pasarelas, con trajes sastre bien cortados, en ocasiones realizados con satín negro y acompañados con adornos romboides y tules verdes.

Las chaquetillas con lentejuelas, los cueros colorados, los collares empleados como esculturas y los aretes gigantes completan el estilo.

El estilista Roberto Cavalli se renueva en cambio con sus largos trajes vaporosos de muselina, algunos color azúl aguamarina o rosado fuerte, con estampado de espigas y flores delicadas.

Las faldas cortas cubiertas con pequeñas fajas como si fuera la guarnición de una torta o los pequeños trajes encogidos de marquesa, realizados con materiales nuevos, encerados y mates, sorprenden por su originalidad.

El estilista toscano propone para la colección del 2009 una mujer “al parecer casta y pura”, que se presenta con trajes cándidos, cuellos altos, como si fueran colegialas ingenuas que esconden con sus mini-sastres la desnudez.

Para la noche, una prenda negra ajustada, abierta a la altura del muslo o un pantalón igualmente negro, con pedrería inglesa, combinado con una camisa sexy de velo con encajes y bolillos sofisticados.

Antonio Marras transmite la nostalgia en la Semana de Moda con el homenaje a la escultora francesa Camille Claudel, de la que reproduce sus estatuas de yeso y dedica la lectura en francés de trozos de sus cartas.

El modisto de Cerdeña, que por años trabajó para Kenzo, escogió un ambiente de finales del siglo, que recuerda deliciosamente el pasado, con modelos con el rostro velado y vestidos cortos de seda bordados y delicada pasamanería.

La sobreabundancia de hombros descubiertos, los chalecos adornados con pedrería, los trajes de tul, las perlas metálicas incrustadas se imponen en los abrigos cortos.

El jueves desfilarán Versace, Fendi, Max Mara y Emilio Pucci.

You must be logged in to post a comment Login