Grupos salvadoreños y hondureños unidos con Guanaco Sólido en concierto

Gupos musicales salvadoreños y hondureños que se encuentran de gira en la región metropolitana de Washington ofrecerán un concierto musical a favor de las familias de las víctimas del grupo Guanaco Sólido.

La cita es este sábado 27 de septiembre desde 10 de la mañana hasta las 8 de la noche en el estacionamiento del supermercado Panam, ubicado en 2340 University Boulevard East, en Adelphi, (cerca de Langley Park).

El evento, cuyo tema es “Unidos por Guanaco Sólido”, será amenizado por La Máquina, René Alonso y la Banda Lasser y La Furia Band.

Los oganizadores también esperan la participación de grupos de Honduras, que podrían ser Silver Stars, La Gran Banda, Punta Clave o Mi Pueblo, dijo Joseph Maradiaga que trabaja con Álvaro Méndez de Guanaco Sólido.

La entrada es gratuita, según acordaron dirigentes musicales, medios de comunicación y empresarios que se han reunido en el restaurante y discoteca Humberto’s en Wheaton, Maryland.

El evento es para ayudar a las familias de Douglas Benítez y Santos Julián Landaverde, percusionistas de Guanaco Sólido, quienes perecieron en el accidente del sábado en la madrugada, así como a las familias de las otras víctimas que sobrevivieron.

El accidente tuvo lugar el sábado en la madrugada en Capitol Heights, justo en el límite del Distrito de Columbia con el sur de Maryland, cuando regresaban de hacer una presentación en el restaurante El Paraíso 2 al noroeste de Washington y se dirigían a su lugar de alojamiento.

“Esperamos que toda la comunidad del área se una a este evento y podamos ayudar a todas estas familias, porque a pesar de que es otra agrupación es como que seamos hermanos”, dijo Mario Rivera, director de Marito Rivera y su Grupo Bravo, que se encontraba de viaje a Massachusetts el día de la tragedia.

Durante la reunión en el restaurante Humberto’s de Wheaton, los empresarios musicales dieron a conocer que el 5 de octubre también en su país habrá un festival en el balneario Termos del Río para recaudar más fondos para las familias de las víctimas.

Según Cristo Molina y Álvaro Méndez, representantes de Guanaco Sólido en El Salvador y Estados Unidos respectivamente, al grupo le hacían falta siete presentaciones, incluido el Festival Latino o Fiesta DC, que tendrá lugar este domingo 28 de septiembre en el sector de Mount Pleasant en Washington.

El accidente supuestamente fue provocado por una mujer que se conducía a excesiva velocidad y no respetó el alto. Resultaron lesionados los integrantes del grupo: William Rojas, Genaro Ramírez, Dimas Monge, Geovani Monge, Manuel Mojica y Tobías Dubón.

Dimas Monge, más conocido como “Chuchini” es el director y propietario de Guanaco Sólido, presenta algunas lesiones en diferentes partes el cuerpo y todavía siente algunos problemas internos.

“Los salvadoreños nos solidarizamos con las familias de todas las víctimas del accidente”, dijo la vicepresidenta salvadoreña Ana Vilma Escobar, quien estuvo de visita a esta capital.

Los restos de Benítez y Landaverde serán velados este miércoles en la Iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en el 3447 calle 14 en Washington.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login