La OEA y el tribunal supremo electoral de Guatemala firman convenio de cooperación técnica

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) suscribió esta mañana un acuerdo de cooperación técnica con el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala (TSE) en la capital de dicho país.

El documento fue firmado por el Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Pablo Gutiérrez, y la Magistrada Presidenta del TSE, María Eugenia Villagrán De León.

Durante el encuentro, Gutiérrez resaltó que por primera vez la OEA acompañará la implementación de las recomendaciones realizadas por una Misión de Observación Electoral. Agregó que el objetivo del acuerdo es trabajar en un programa de educación cívica para fomentar mayores niveles de participación, en particular de las mujeres y de los grupos indígenas, así como también en programas de depuración del padrón electoral y de empadronamiento permanente.

Villagrán De León sostuvo: “Para nosotros es un día de mucha importancia y de mucha alegría porque este apoyo será una mejor garantía de la confiabilidad y confianza que debe tener el ciudadano guatemalteco en el TSE”.

You must be logged in to post a comment Login