NCLR pide rescate a los propietarios de casa

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) pidió esta semana al Congreso que incluya alivio a los propietarios de casa en el plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares que propone el gobierno para pagar la deuda hipotecaria de los bancos.

Mientras el Congreso analiza cómo resolver las malas inversiones y las malas prácticas de altos ejecutivos de instituciones financieras de Wall Street, muchas familias enfrentan el riesgo de perder sus viviendas ante los embargos hipotecarios.

“Es una política pública irresponsable pasarle a los contribuyentes la factura del paquete de rescate de Wall Street mientras se les niega al mismo tiempo una respuesta sostenible al alto número de embargos hipotecarios en todo el país”, dijo la presidenta de la NCLR, Janet Murguía.

“A menos que respondamos a las necesidades de millones de propietarios de casa que están luchando con los pagos, un creciente inventario de casas embargadas continuará agobiando el mercado, reduciendo todavía más los precios”, anotó la activista hispana.

Murguía recomendó a los legisladores una mitigación de pérdidas antes del embargo hipotecario, autorización para que las cortes modifiquen los préstamos hipotecarios como parte de los procedimientos de bancarrota y el apoyo a programas de consejería financiera y de vivienda.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login