Nuevo libro orienta a propietarios de Casa

La Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Raíces Hispanos (NAHREP, siglas en inglés) y Freddie Mac patrocinan una nueva guía para sobrevivir la crisis de la vivienda actual.

La guía titulada ?La pesadilla americana: Estrategias para prevenir, sobrevivir y superar una ejecución hipotecaria? fue escrita por los asesores de vivienda, Sylvia Alvarez y Walter Walker Jr.
?La pesadilla americana? ofrece a los consumidores un análisis paso por paso sobre los obstáculos que se deben vencer en una ejecución hipotecaria (foreclosure) y las soluciones prácticas que están a su disposición. 

El libro está disponible en inglés y español y se lanzará este mes durante la Convención Hispana de Mercadotecnia de NAHREP en Phoenix, y saldrá a la venta por $14.95 en www.nahrep.org

Rebecca Gallardo-Serrano, Presidenta de NAHREP afirmó que ?La Pesadilla Americana es un manual práctico que ofrece asesoría sobre lo que se puede hacer en caso de estar atrasado con los pagos hipotecarios?.

?Muchas veces, la gente no hace nada por salvar sus casas sencillamente porque no conocen sus opciones. Informarse acerca de las herramientas disponibles es el primer paso crítico que deben dar para salvar su casa y su crédito?, agregó.

Los latinos en particular han sido afectados desproporcionadamente en la crisis inmobiliaria actual y se estima que perderán aproximadamente 94 mi millones en riqueza personal.
Se estima que los grupos minoritarios en general perderán unos 213 mil millones de dólares en total, de acuerdo a un reporte de la agencia United for a Fair Economy. 

Desafortunadamente los latinos y afroamericanos son los que menos se ponen en contacto con sus prestamistas para tratar de detener el proceso de ejecución. Muchos de ellos también se han convertido en victimas de estafas y fraude.

Alvarez y Walker se animaron a escribir este libro tras una cantidad abrumante de propietarios en dificultades que acudieron a su ayuda donde ellos trabajan como asesores en una agencia de la vivienda certificada por el HUD, ubicada en Tampa, Fla. 

Para alcanzar a muchas más personas y ayudarles ante la amenaza de una ejecución hipotecaria, los autores compilaron una guía paso basada en la asesoría que ellos proporcionan a sus clientes durante consultas personales. Dentro de los temas que el libro abarca están:

* Las razones más comunes por las que las personas terminan en ejecución hipotecaria
* Pasos que las familias deben de dar para proteger sus casas y evitar una ejecución
* El punto de vista de los prestamistas en cuanto a la ejecución, qué es lo que ellos necesitan y qué pueden hacer los propietarios para conseguir un resultado favorable
* Opciones para propietarios que ya han incurrido en incumplimiento de pago
* Pasos que las personas pueden tomar para reconstruir su crédito para que pueden volver a comprar otra propiedad en el futuro
* Consejos de advertencia para propietarios en cuanto a prácticas inescrupulosas de estafadores, como éstos se aprovechan de los propietarios desesperados y lo que todas las personas deben hacer para protegerse.

Una parte extractada del libro se puede ver GRATUITAMENTE en http://www.nahrep.org/american_nightmare/foreclosure-options.html. NAHREP también quiere hacer el libro disponible para todos los eventos de asesoría pública organizados por agencias sin fines de lucro en todo el país.

Acerca de NAHREP:

NAHREP es una asociación comercial sin fines de lucro, que se dedica a incrementar el índice de adquisición de vivienda por parte de la comunidad latina, por medio de educar y dar potencia a los profesionales que sirven dicha comunidad. Ubicada en Washington DC, NAHREP es la organización comercial principal para los hispanos y cuenta con más de 15,500 miembros en 48 estados y 62 capítulos afiliados.

You must be logged in to post a comment Login