O.J. Simpson quería que sus compañeros portaran armas, afirmó testigo

LAS VEGAS, EEUU (AFP) – Un testigo implicado en el caso por robo a mano armada, que se le sigue a O.J Simpson, afirmó el miércoles que la ex estrella deportiva pidió expresamente a sus compañeros portar armas y mostrarlas el día que irrumpió en un hotel para reclamar objetos ganados en su carrera.

En un testimonio detallado de los preparativos de la operación del 13 de septiembre de 2007 en un hotel de Las Vegas (Nevada, oeste), Walter Alexander, ex amigo del acusado, explicó que Simpson pidió a sus compañeros que portaran armas aquel día.

“Quiero que alguien se haga cargo de mi seguridad (…) ¿Creen que puedan aportar armas?”, habría dicho Simpson según el testimonio de Alexander, uno de los cuatro supuestos cómplices de O.J. Simpson que aceptó prestar testimonio contra el acusado a cambio de una clemencia de la justicia.

“Dudo que las necesiten (las armas), es solamente para protegerlos. Póngansela en su cintura y dejen sus chaquetas abiertas de modo que las puedan ver cuando caminen”, agregó Alexander citando a Simpson.

Orenthal James Simpson, de 61 años, podría ser condenado a cadena perpetua de ser hallado culpable en este caso, que según la fiscalía lo llevó a irrumpir con cinco hombres armados en una habitación de un hotel en Las Vegas el 13 de septiembre de 2007 para apoderar de unos 700 objetos que estaban en posesión de los comerciantes Beardsley y Fromong.

Pero según Simpson, famoso por haber resultado absuelto en 1995 de la muerte de su ex mujer y del novio de ésta, Beardsley y Fromong poseían objetos que le pertenecían a él y solo buscaba recuperarlos.

La ex estrella deportiva dijo que desconocía que sus acompañantes estaban armados aquel día del incidente en el hotel de Las Vegas.

You must be logged in to post a comment Login