Subastan un autorretrato de Kate Moss hecho con pintalabios

LONDRES (AFP) – Un autorretrato de la modelo Kate Moss, realizado con pintalabios, saldrá a subasta el sábado en Londres, al lado de un autorretrato de su ex compañero Pete Doherty, firmado con su propia sangre.

La modelo británica pintó este autorretrato, que debería alcanzar 40.000 libras (50.000 euros), en la época de su relación con el roquero Pete Doherty, conocido por sus extravagancias y su afición a las drogas.

La tela no está firmada pero lleva las huellas de los labios de Kate Moss, manchas de sangre de Pete Doherty y una frase escrita por él: “¿Quién necesita sangre cuando tiene un pintalabios?”

El cantante de los Babyshambles era el dueño de este lienzo y se lo vendió a un comprador anónimo que decidió proponerlo en las subastas organizadas el sábado por la casa Lyon & Turnbull en Londres.

El autorretrato Pete Doherty, firmado con su sangre, será vendido en la misma sesión y podría superar las 10.000 libras (12.500 euros).

Un desnudo de tamaño natural de Kate Moss, realizado por el célebre pintor británico Lucian Freud, fue adjudicado por cerca de 4 millones de libras en una subasta organizada en 2005.

You must be logged in to post a comment Login