Acuchilla joven trastornado a sacerdote tras ver "El Código Da Vinci"

Ciudad del Vaticano.- Un joven trastornado acuchilló a un sacerdote e hirió a otras personas en el centro de Roma y al ser capturado dijo pretender superar las historias de la novela “El Código Da Vinci” de Dan Brown.

Según fuentes policiales se trata de Marco Luzi de 25 años, estudiante de medicina, quien agredió la víspera a Canio Canistri de 68, párroco del templo de Santa Marcella con dos cuchillos provocándole heridas de gravedad.

Antonio Farrace, de 77 años, quien se encontraba en el lugar recibió puñaladas leves así como una mujer quien cuidaba a un niño y el uniformado que lo detuvo en la céntrica zona de Circo Massimo.

El individuo, quien se autodenominó como el Anticristo al ser interrogado por las fuerzas de seguridad, aseguró haber actuado “en serio” por seguir “las voces” que le ordenaron la agresión tras haber visto la cinta “El Código Da Vinci” a la que calificó de ficción.

El largometraje protagonizado por Tom Hanks está basado en un best-seller del mismo nombre que relata una supuesta conspiración al interior de la Iglesia católica para ocultar oscuros secretos.

Al catear la casa de Luzi la policía encontró dos copias del mural de Leonardo Da Vinci “La última cena” cuyo original se encuentra en la Basílica de Santa María de las Gracias en Milán, que inspiró parte del libro.

También hallaron documentos sobre el Anticristo y el Apocalipsis, un papel con el teléfono de L’Osservatore Romano –diario oficioso del Vaticano-.

Además de una caja con la leyenda: “Aquí se encuentran las llaves del sexto y séptimo sello, cerrados por orden de Satanás y Jesucristo” escrito por el joven quien había dejado instrucciones precisas de entregar todas esas cosas al Papa Benedicto XVI.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login