Amenaza tormenta tropical Kyle a las islas Bermudas, EU y Canadá

Miami.- La tormenta tropical Kyle se formó el jueves en el centro del océano Atlántico y en los próximos días podría amenazar a las islas Bermudas, el noreste de Estados Unidos y el sureste de Canadá.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisó que el área de baja presión detectado al noroeste de República Dominicana y Haití se desarrolló en un ciclón esta tarde, “y en Bermudas deben monitorear” su progreso.

La dependencia con sede en Miami precisó que a las 21:00 horas GMT el centro del fenómeno climático se localizaba a unos mil 035 kilómetros al sur-sureste de las islas Bermudas.

Con vientos máximos sostenidos de unos 75 kilómetros por hora, Kyle avanza hacia el norte a unos 13 kilómetros por hora, en una trayectoria paralela pero lejos de las costas de Estados Unidos.

Según las proyecciones, a partir del sábado podría pasar al occidente de las Bermudas, archipiélago localizado a más de mil kilómetros al este de las costas estadunidenses de las Carolinas.

Dichos pronósticos señalan que Kyle podría acercarse la noche del domingo o la mañana del lunes al extremo noreste de Estados Unidos o al extremo sureste canadiense.

La temporada de huracanes de 2008 ha estado más activa que el promedio de la anual de huracanes para el océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre próximo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login