Arrestan a 10 indocumentados en fábrica de Los Angeles; ocho son mexicanos

Los Angeles.- Al menos 10 indocumentados fueron arrestados por agentes de migración en instalaciones de una fábrica en City Of Industry.

En el operativo realizado por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (ICE) participaron decenas de agentes que llegaron con un camión y un helicóptero que se apostó en el área de manera preventiva.

Voceros del ICE indicaron este miércoles que la presencia de los agentes se debió a que buscaban a una persona con orden de deportación y que aparentemente estaba laborando en esta empresa, situada unos 60 kilómetros al este de Los Angeles, California.

Sin embargo, y como ha sido parte de la estrategia de esta oficina federal en las ultimas semanas, los agentes aprovecharon para revisar la situación migratoria de todos los empleados de la empresa farmacéutica Best Formulations.

El consulado de México en Los Angeles informó que entre los 10 detenidos, ocho son mexicanos –cinco hombres y tres mujeres.

La representación consular indicó que de acuerdo a sus primeras investigaciones no se reportaron abusos verbales ni físicos y que los ocho mexicanos quedaron en libertad condicional pero tendrán una audiencia con un juez migratorio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login