Asistirá por primera vez un judío al Sínodo de obispos del Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El rabino en jefe de Haifa, Shear-Yashuv Cohen, fue invitado por el Papa Benedicto XVI al Sínodo de Obispos, cumbre mundial de prelados católicos, en un hecho sin precedentes.

La sala de prensa del Vaticano confirmó la presencia del representante judío, quien intervendrá durante las discusiones que más de 250 eclesiásticos de los cinco continentes sostendrán del 5 al 26 de octubre próximos.

Esta es la primera vez en la historia de las asambleas generales del Sínodo que un rabino es invitado, su participación se prevé para el segundo día de actividades, el 6 de octubre.

La invitación ha provocado polémica, como el mismo Cohen confió a la agencia católica “Catholic News Service”, que aseguró que algunos otros rabinos están en contra de su viaje a Roma.

“Algunos líderes rabínicos sostienen que el diálogo interreligioso sea simplemente otra forma para convencer a los judíos a convertirse en cristianos y por ello algunos se han opuesto a mi intervención en el Sínodo”, señaló.

“Existe un grupo extremo que teme que como los cristianos no nos pudieron convertir a la fuerza lo estén tratando de hacer con las palabras, ellos hablan de ‘beso mortal’ de los cristianos”, agregó.

El Sínodo de Obispos es una representación de todo el clero católico del mundo, es una asamblea de prelados escogidos de las distintas regiones que se reúnen en ocasiones determinadas para fomentar la unión estrecha con el Papa.

Durante el encuentro estudian y debaten un asunto específico, sus aportaciones son recopiladas por El Vaticano para que –con base en ellas- el Papa redacte un documento, comúnmente llamado “Exhortación Apostólica Post Sinodal”.

El tema para este 2008 es “La palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia”. Se estima la participación de unos 250 “padres sinodales” (representantes de los países) junto a otros 150 entre auditores, expertos y colaboradores.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login