Dan cadena perpetua más 55 años de prisión a mexicano en EU

San Diego.- Una Corte Federal en Phoenix sentenció a un mexicano a cadena perpetua más otros 55 años de cárcel al encontrarlo culpable por homicio con agravantes, informó el miércoles la Procuraduría Federal en Phoenix.

El mexicano José Ríos Rico, de 31 años y originario del norteño estado de Sinaloa, recibió una condena perpetua más sentencia adicional por la desaparición y homicidio de la estadunidense Angela Pinkerton, y por agravantes vinculados con el narcotráfico en 2003.

El magistrado James Tailborg sentenció el pasado martes al mexicano a vivir de por vida en prisión pese a que Ríos Rico se había declarado culpable este mismo mes ante un tribunal en Phoenix.

El juez consideró los cargos de que entre julio de 2002 y marzo de 2003, Ríos Rico introdujo, vendió y distribuyó unos 500 gramos de metanfetaminas como parte de una organización narcotraficante.

La Procuraduría agregó en un comunicado que la corte también consideró que el mexicano poseyó y uso de manera ilegal armas de fuego para cometer delitos relacionados con el narcotráfico y efectuar un asesinato.

Además, Ríos Rico fue encontrado culpable de participar en intentar esconder el cadáver de Pinkerton en una caja metálica de herramientas que fue abandonada en un basurero.

Las evidencias contra el mexicano y algunos de sus cómplices, ahora presos, fueron resultado de una investigación de la administración federal para el control del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y de la policía de la ciudad de Chandler.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login