Destaca El País investigación de FBI a gigantes financieras

Madrid.- El diario español El País destacó en su edición impresa de este miércoles la investigación iniciada sobre los supuestos abusos que llevaron al colapso del mercado de crédito en Estados Unidos.

El rotativo precisó que la Oficina Federal de Investigación (FBI) incluyó en la investigación a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, al banco de inversiones Lehman Brothers y a la aseguradora American International Group (AIG), la mayor del mundo.

Señaló que con estas cuatro firmas financieras se elevan a 26 las entidades bajo la lupa del FBI desde que empezaron a aflorar los abusos en el negocio de las hipotecas “subprime”.

El objetivo de las investigaciones es determinar si ejecutivos de las empresas cometieron fraudes relacionados con el otorgamiento de hipotecas, que se encuentran en el centro de la crisis financiera.

El País expuso que la investigación del FBI no es la única en marcha en torno a la crisis financiera de Estados Unidos.

Agregó que este martes se anunció que las autoridades supervisoras de los mercados de materias primas enviaron citaciones a varios operadores para investigar si la subida récord del precio del petróleo, el lunes pasado fue fruto de la manipulación del mercado.

Los contratos de futuro para entrega de la mercancía en octubre se dispararon ese día en el mercado de Nueva York 16 dólares, hasta que el contrato cerró en 120.92 dólares por barril.

El País apuntó que los analistas atribuyen la escalada del lunes a la necesidad de recomprar contratos por quienes los habían vendido previamente y tenían que cerrar sus posiciones antes del vencimiento de los futuros.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login