El rey de España recibió a Ingrid Betancourt

MADRID (AFP) – El rey Juan Carlos I de España recibió este miércoles en audiencia a la ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, quien por la mañana acudió a la presentación del “Infierno verde”, escrito por su compañero de cautiverio, Luis Eladio Pérez.

La ex candidata presidencial colombiana agradeció al monarca la colaboración de España para la liberación de rehenes en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre otros temas tratados por ambos, informaron fuentes de la Casa Real española.

Betancourt, que visitó por primera vez España desde su liberación, fue recibida por Don Juan Carlos en el salón de audiencias del palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la Familia Real española, antes de pasar al despacho del monarca.

La ex rehén de las FARC, liberada el pasado 2 de julio en una operación militar tras seis años de cautiverio, regresará a España a finales de octubre para recibir el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que le concedió la Fundación homónima por entender que se ha convertido en “un símbolo mundial de la libertad y de la resistencia humana ante las más duras adversidades”.

“Su lucha en favor de la democracia ha sido un esperanzador ejemplo de dignidad y valentía para el mundo entero”, afirmó el jurado de la Fundación al dar a conocer la concesión del premio el pasado 10 de septiembre.

Los premios Príncipe de Asturias serán entregados por el heredero de la corona española, Felipe de Borbón, a finales de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo (Asturias, norte).

You must be logged in to post a comment Login