Empresarios lanzan campaña por legalización de indocumentados

San Diego.- Una coalición de empresarios y legisladores de diversos estados lanzó desde Arizona una campaña nacional televisiva y por internet para promover la legalización de unos 12 millones de indocumentados.

El presidente ejecutivo de Tucson Electric Power y de la Coalición de Mexicanos y Estadunidenses Pensando Juntos, Jim Pignatelli, dijo que obviamente “12 millones de personas son un extraordinario beneficio” para la economía estadunidense.

En la página electrónica de la Coalición, Pignatelli, líder de la mayor empresa energética de Arizona, mencionó las circunstancias de la economía estadunidense y dijo que “esta gente (los trabajadores indocumentados) proporciona un valioso servicio a nuestra economía”.

Por separado, el vocero de la Coalición, un congresista federal republicano de Texas, Henry Bonilla, dijo a un diario en Phoenix, que Estados Unidos ha tenido avances en la seguridad fronteriza y es momento de retomar y terminar un debate de reforma migratoria.

“Me parece que en el Congreso hemos tenido avances (en seguridad fronteriza) en los últimos 14 años, así que es hora de decir, bueno, ahora que tenemos esos avances hay que traer a la mesa el tema de la reforma para terminarlo”, señaló Bonilla.

Bonilla declaró, también en el portal electrónico de la Coalición, que son igualmente importantes “la seguridad de nuestras fronteras como traer a los trabajadores indocumentados a un sistema legal de empleo que exija pago de impuestos y aprendizaje del idioma inglés”.

La Coalición parte de aceptar como suficiente lo que el gobierno estadunidense ha desempeñado en términos de seguridad al incluir mayor vigilancia fronteriza, tecnología e incluso redadas.

Tras reconocer estos avances en seguridad la Coalición lanzó esta semana en Arizona una serie de comerciales de televisión en apoyo a la legalización de trabajadores indocumentados esta semana en Arizona e informó que continuará la campaña hasta principios de 2009 en Albuquerque, Denver y Las Vegas, entre otras ciudades.

En la región oeste del país, la campaña entre medios de comunicación iniciará en Richmond, en el estado de Virginia, pero sin una fecha todavía establecida.

En uno de los mensajes televisivos, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arizona, Glenn Hamer, dice que una legalización de trabajadores permitiría a las empresas conservar empleados capacitados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login