Guatemaltecos y hondureños viven la Herencia Hispana

Hondureños y guatemaltecos de la región metropolitana de Washington se unieron a las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana el pasado fin de semana.

Los hondureños se concentraron en el SoccerPlex de Germantown, Maryland donde estuvieron animados por grupos musicales que llegaron desde ese país centroamericano.

Los guatemaltecos por su parte celebraron el Gran Día Chapín en el Montgomery County Fairgrounds, donde a pesar de cobrar cinco dólares de entrada lograron reunir a miles de personas por segundo año consecutivo.

Uno de los atractivos de la fiesta guatemalteca fue la presentación de la cantante Osiris, una mulata originaria de Puerto Barrios, en la costa atlántica de ese país centroamericano, pero que reside en la ciudad de Nueva York.

“En este Mes de la Herencia Hispana me siento muy orgullosa de celebrar como guatemalteca y como descendiente de la raza negra”, dijo Osiris, cuyas interpretaciones se acercan mucho a la intensidad, tono y timbre que la legendaria Celia Cruz le ponía a sus canciones ademeas de sus movimientos candentes.

Durante el transcruso de la fiesta el presentador deportivo de la cadena Univisión, Oscar Burgos, aprovechó para hacer un llamado a los asistentes para que hicieran una donación para las víctimas de un accidente trágico que sufrió el grupo musical salvadoreño Guanaco Sólido.

Contrario a los guatemaltecos que de inmediato ofrecieron su aporte económico a través de voluntarios, en la fiesta hondureña no se les permitió hacer los mismo a los voluntarios.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login