Inaugurarán el Papa y Roberto Benigni maratón de la Biblia en TV

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI y el actor Roberto Benigni, premio Oscar como mejor actor por “La vida es bella” (1998), leerán pasajes de la Biblia en la televisión el 5 de octubre próximo, cuando iniciará un maratón de lectura de ese texto.

Ellos abrirán –junto a líderes cristianos y ortodoxos- la iniciativa “La Biblia día y noche”, un maratón en el cual mil 500 personas leerán sin parar durante una semana, las 24 horas del día, el libro más famoso del mundo.

Será el programa más largo de la historia de la televisión pública, la RAI y cuenta con el aval del Vaticano. Incluirá recitado integral del Antiguo y Nuevo Testamento en vivo a lo largo de 139 horas ininterrumpidas.

Anunciado como “un gran acontecimiento religioso y mediático” ocupará la programación de Rai-1, el canal más importante de la cadena. Será posible sintonizarlo a través de internet y teléfono celular.

El evento comenzará el domingo 5 de octubre a las 19:00 horas local (17:00 GMT) con un intervalo musical y 10 minutos después la acción se trasladará hasta el Palacio Apostólico del Vaticano.

Allí Joseph Ratzinger iniciará con la lectura del libro del Génesis en sus capítulo uno y parte del dos (de los versículos uno al cuatro); según los organizadores debería emplear unos 18 minutos en su parte.

Sucesivamente tocará el turno al obispo ortodoxo ruso Hilarion Aleyev y la representante de la Iglesia Cristiana, Valdese Maria Bonafede; a ellos seguirá un intervalo musical que correrá a cargo del tenor Andrea Bocelli.

La lectura del Génesis reiniciará con una familia que representará a todos los fieles mientras Roberto Benigni cerrará la primera hora de transmisión al recitar los capítulos seis y siete del Génesis.

“La Biblia día y noche” continuará su emisión desde la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén, al sur de Roma, desde donde se alternarán personalidades sociales y religiosas junto a simples fieles previamente inscritos.

El maratón concluirá a las 13:17 horas local (11:17 GMT) del sábado 11 de octubre con la lectura del capítulo 22 del libro del Apocalipsis.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login