Intensas lluvias incomunican poblados del oriente de Dominicana

Santo Domingo.- Las intensas lluvias provocadas por un disturbio tropical que desde el lunes afecta al Caribe inundaron numerosas comunidades del oriente de Dominicana y causaron severos daños a la infraestructura vial, así como a la agricultura.

La oriental provincia de Higuey quedó incomunicada por las lluvias persistentes que inundaron la carretera que conduce a esta ciudad, y que obligaron a las autoridades a reubicar a cientos de familias por las crecidas de otros ríos, de acuerdo con reportes de la prensa.

Las zonas surorientales de La Romana y San Pedro de Macorís también fueron afectadas por las precipitaciones, al igual que el municipio San Rafael del Yuma, donde el río Duey cubrió por completo un puente e inundó las riberas hasta su desembocadura en el mar Caribe.

Las lluvias provocaron que cientos de personas fueran reubicadas por las crecidas de los ríos Quisibaní, Santa Clara y el arroyo Arrebé, que además dejaron incomunicadas a las localidades de la zona.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las precipitaciones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, continuarán durante las próximas 48 horas en gran parte del territorio nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) inició los trabajos para formar brigadas, evacuar a cientos de personas en las zonas de mayor riesgo, y dar asistencia a las familias ubicadas en los refugios.

El COE además incrementó la alerta roja para 22 provincias del país, debido a que el disturbio tropical, que se mueve lentamente hacia el Noreste, seguirá provocando lluvias intensas en varias regiones.

Indicó que desde la noche del lunes han sido desplazadas unas cuatro mil 350 personas, más de dos mil están en refugios oficiales, 870 viviendas fueron anegadas y unas ocho comunidades de la región Este continúan incomunicadas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login